En este momento estás viendo Que ver y hacer en el Parque Lecocq

Que ver y hacer en el Parque Lecocq

El Parque Lecocq constituye uno de los zoológicos y áreas de conservación más importantes de Montevideo. Ejecutado entre 1946 y 1949 el objetivo de este fue convertirse en un zoológico con especies animales y de plantas de todo el mundo, algo bastante innovador para la época.

Con 150 hectáreas de amplitud, el Parque Lecocq cuenta no solo con un área zoológica, sino que también tiene espacios dedicados al esparcimiento como feria de comida, zona para juegos infantiles y programas de educación ambiental.

Booking.com

Dónde está ubicado el Parque Lecocq

El Parque Lecocq está ubicado en las linderas del Área Protegida de los Humedales del Santa Lucía, un rio que de gran relevancia ambiental que se encuentra a solo 19 km del centro de Montevideo.

Si buscas llegar a este en vehículo propio, deberás buscar la ruta Luis Batlle Berres; en cambio si usas un taxi solo con decir a dónde vas estos te llevarán sin problema. Tu otra opción es usar el servicio de transporte público de Ómnibus, que tomando las rutas 227, 127 y 494 también podrás llegar al parque de forma segura y eficiente.

Días y horarios del Parque

Los horarios del Parque Lecocq varían según la época del año, cerrando sus instalaciones más temprano durante la época de invierno. Esto está pensado para el bienestar de los animales debido a las temperaturas más bajas.

Durante los meses de verano, que van desde noviembre hasta marzo, el parque abre de miércoles a domingo, a partir de las 9amhasta las 6pm. En invierno es igual, miércoles a domingo solo que se cierra una hora antes, a las 5pm.

Qué hacer en el Parque Lecocq

El parque posee varias actividades para la recreacióneducación y el disfrute en general, especialmente cuando se visita en familia. Te mencionamos aquí cuales son las actividades de más provecho que conseguirás en el Parque Lecocq:

Booking.com

Animales

Gracias a sus recintos naturales, podrás dar paseos inspirados en la sábana africada con especies de aves y mamíferos correspondientes a dichos ecosistemas. Así mismo encontrarás zonas representativas con la fauna y flora de la selva amazónica, desde sus especies de reptiles hasta sus peces.

Gracias a su tamaño y la variedad de sus ecosistemas el parque se ha convertido en uno de los mejores sitios de toda la ciudad para la observación de aves. Alrededor de 100 especies hacen vida en sus instalaciones, por lo cual se ha vuelto una parada obligada para los ornitólogos aficionados.

Comida

Para saciar el hambre dentro del parque tendrás varias opciones; desde optar por preparar tus propias comidas, o comprar en los restaurantes o churrerías dentro del mismo. Te explicamos un poco mejor:

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Parador

Si planeas un paseo sencillo sin complicarte mucho las cosas, especialmente con la comida, pues tu mejor opción será el parador del parque. Aquí encontrarás variedad de platos, a buen precio y con muy buena atención.

Una de las opciones que vuelven tan atractivo al Parque Lecocq son los parrilleros distribuidos en sus áreas de paseos. Estos son excelentes para las visitas familiares largas, donde podrás preparar una comida sencilla pero con comodidad allí mismo en el parque.

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios