En el Uruguay a muchos balnearios muy lindos para pasar la tarde caminando, disfrutando del sol y de un espacio verde.
Historia del Prado de Montevideo
Uno de ellos es el Barrio Prado, sus orígenes del barrio se localizan en el siglo XIX, cuando la aristocracia uruguaya llevó a cabo la construcción de casas y quintas de descanso, en inmediaciones del arroyo Miguelete.
Sobre ambos márgenes del Arroyo Miguelete se extiende hoy el “Paseo del Prado”. El núcleo principal de terrenos que forman su actual extensión lo constituyen los que adquiriera -entre 1862 y 1867- Don José de Buschenthal, para diseñar y construir en ellos su célebre quinta que llamó del “Buen Retiro”.
En 1889 la ley declaró “de utilidad pública la expropiación de todos los terrenos y edificios que constituían la antigua quinta de Buschental” y autorizó, asimismo, a expropiar “con el solo objeto de ensanchar el actual paseo público denominado ‘Prado Oriental’ hasta quince hectáreas sobre las propiedades linderas y colindantes con dicho paseo público.”
Que lugares ver en el Prado
Residencia Presidencial
Obra de del arquitecto Juan María Aubriot, cuenta con reformas realizadas por el arquitecto Juan Scasso. Funcionó desde 1947 como alojamiento de cada Presidente de Uruguay. La tradición comienza a partir de Luis Batlle Berres y Matilde Ibáñez Tálice se conocieron paseando frente a la residencia. Más tarde y por este motivo fue por ellos elegida como residencia presidencial.
Comenzando con Luis Batlle Berres (presidente entre 1947 y 1951) ha funcionado como alojamiento de varios primeros mandatarios uruguayos, hasta la llegada de Tabaré Vázquez, quien decidió seguir viviendo en su propia casa .
Jardín Botánico
El jardín botánico es un tipo de jardín destinado al audio, conservación y divulgación de la diversidad de las especies vegetales y es totalmente gratis.
Hotel Prado
El Hotel del Prado fue inaugurado el 15 de septiembre de 1912, su arquitectura y elegancia hacen un sitio encantador rodeado de jardines que embellecen este espacio. El Hotel del Prado en sus comienzos recibía a la aristocracia quienes disfrutaban del salón de te, casino y de fiestas que se brindaban.
Museo Juan Manuel Blanes
En este museo se puede ver uno de los cuadros más emblemáticos de la historia de la República Oriental de Uruguay El Juramento de los Treinta y Tres Orientales. Para documentarse sobre el hecho histórico, Juan Manuel Blanes viajó en 1875 a la Playa de la Agraciada en la misma fecha que se realizó el desembarco para tomar apuntes de luz y sombras. El cuadro fue expuesto en 1877 despertando gran admiración del público.
Booking.comOtro óleo de grandes dimensiones La revista de 1885, muestra al General Máximo Santos con su comitiva en la Plaza Independencia, incluye detallados retratos de Gral. Ángel Farías, Gral. Máximo Tajes, Gral. Manuel Pagola y Cnel. Manuel Benavente, entre otros que integran la numerosa comitiva.
Castillo Soneira
El Castillo Soneria de estilo neogótico es uno de los edificios más hermosos que cuenta la ciudad de Montevideo. Fue construido en 1861 sobre un terreno de dos manzanas de superficie por el arquitecto francés Víctor Rabu, solicitado por Dorotea Villademoros. Luego el arquitecto francés Camille Gardelle reformo el interior del castillo con materiales europeos y en su exterior se edificó: una cancha de tenis, piscina y caballeriza.
El Rosedal
Es un monumento único, constituido por cuatro pérgolas de 60 metros de longitud, coronadas por ocho cúpulas estilo Art Nouveau, en las cuales crecen 300 variedades de rosas antiguas y modernas. Fue ideada por el paisajista francés Charles Racine hacia el año 1912. De los lugares del prado de montevideo mas concurridos.
Booking.comParroquia Gótica Virgen del Carmen
Es la iglesia mas IMPRESIONANTE del Prado de Montevideo, y del Uruguay, esto se debe a que fue construida con un estilo neogótico por los arquitectos Guillermo Armas y Albérico Isola