En este momento estás viendo Qué ver y hacer en Blumenau en 1 día

Qué ver y hacer en Blumenau en 1 día

1. Visitar la Villa Germánica

Uno de los lugares más turísticos y atractivos de Blumenau es la famosa Villa Germánica. Consiste en un conjunto de restaurantes y tiendas de recuerdos en donde puedes sumergirte en un ambiente alemán que parece sacado de un cuento.

Este es un lugar ideal para probar comida típica alemana y cervezas, escuchar música en vivo y comprar algún recuerdo de la ciudad. Las tiendas son muy bonitas.

La Villa Germánica también cuenta con un centro de eventos, en donde a veces se realizan festivales y otras celebraciones. Cuando visité Blumenau, tenía lugar el Festival de la Cerveza y puedo decirte que había mucha variedad para degustar y el ambiente estaba muy animado.

Sin duda, una parada imperdible en una visita a Blumenau. Es lugar de encuentro de visitantes y locales.

Obtén un 5% de descuento en tu E-SIM con el cupón URUGUAYOSINFRONTERAS, en este enlace!

2. Probar las cervezas

Como ya te venía diciendo, si hay algo que da celebridad a Blumenau son sus cervezas.

No por nada Blumenau es conocida como la Capital Brasilera de la Cerveza y en ella se celebra el segundo Oktoberfest más grande del mundo.

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Existen diferentes locales en la ciudad en donde se pueden degustar estas cervezas de tradición alemana. Además, encontrarás una amplia variedad de marcas, tipos y sabores para degustar, especialmente si viajas a Blumenau durante alguna celebración.

Si me lo preguntas, puedo dar fe de que están muy buenas.

3. Pasear por el Centro Histórico

Además de la Villa Germánica, la mayoría de atractivos de Blumenau se encuentran en su Centro Histórico, el cual comprende varias de las cuadras más céntricas de la ciudad.

Lo más llamativo de este lugar es que varios edificios cuentan con fachadas de estilo alemán, las cuales son incentivadas por el gobierno local como medida para atraer turismo. Un edificio emblemático de esta parte de la ciudad es la Prefeitura Municipal de Blumenau.

En general, el Centro Histórico está bien señalizado. Cuenta con varios letreros en donde se indican los diferentes puntos de interés. Además, todos los museos y atractivos están marcados con un cartel en donde se indica su nombre, además de una breve explicación de la historia y/o importancia del lugar.

Booking.com

4. Visitar el Museo de la Cerveza

Tanto si eres fan de la cerveza como si no, un atractivo que no puedes dejar de visitar en Blumenau es el Museo de la Cerveza (Museu da cerveja).

Se encuentra en la Plaza Hercílio Luz y cuenta la historia de esta bebida durante los últimos seis mil años, tanto en Blumenau como en el mundo.

En el museo se pueden ver diferentes máquinas y utensilios usados para la fabricación de la cerveza, además de varios afiches, exhibiciones y muestras de la vestimenta típica usada por los colonos alemanes que habitaron la zona.

En el museo también hay un video y varios afiches explicativos con el proceso de fabricación de la cerveza.

La entrada es gratuita y está abierto entre 10:00 y 17:00 horas de lunes a viernes y entre 10:00 y 16:00 horas los fines de semana.

5. Visitar el Museo de la Familia Colonial

Otro museo bastante interesante para visitar en Blumenau es el Museo de la Familia Colonial.

En este museo se puede ver una exposición de utensilios y objetos personales usados por los colonos alemanes de clase media que llegaron a la ciudad.

En los alrededores del museo hay un bonito parque en donde también se puede visitar el Cementerio de Gatos y el Mausoleo del Dr. Blumenau (fundador de la ciudad).

La entrada cuesta 3 reales [0,5 USD] y está abierto todos los días entre 10:00 y 16:00 horas.

Booking.com
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios