1) Estadio Monumental (River Plate)
El Antonio Vespucio Liberti es uno de los estadios de fútbol más importantes de América y el principal de Argentina. Inaugurado en 1938, con capacidad para 65.645 espectadores es un verdadero emblema y el epicentro de los grandes espectáculos. Ya sea para ir a ver a River (uno de los equipos más populares de América o, como suele denominarse localmente, “El más grande”), para presenciar un recital masivo o un partido de la Selección Argentina, vale la pena conocerlo.
En 1978, fue el escenario de la final del mundial entre Argentina y Holanda, encuentro que ganó el conjunto argentino por 3-1. Queda en Figueroa Alcorta 7597, barrio porteño de Núñez, zona norte de la ciudad. Pueden visitarlo, junto a su Museo.
Booking.com2) La Bombonera (Boca Juniors)
El Alberto J. Armando es otro de los estadios de fútbol importantes de Argentina. Inaugurado en 1940 y remodelado en 1996, con capacidad para 49.000 espectadores, fue sede de innumerables partidos históricos, entre los que se destacan grandes Superclásicos entre Boca y River (considerado por muchos como uno de los mejores clásicos del mundo).
La particular forma en la que están distribuidas las plateas, muy cerca del campo de juego, le agregan un toque distintivo a cada partido que se juega. Queda en Brandsen 805, barrio porteño de La Boca, zona sur de la ciudad. Ya les presentamos el Museo de la Pasión Boquense… no se lo pierdan!
3) Estadio Pedro Bidegain (San Lorenzo)
Es uno de los estadios de fútbol más recientes, inaugurado en 1993 con capacidad para 43.494 espectadores. Queda en Av Gral Francisco Fernández de la Cruz, entre Av. Perito Moreno y Av. Varela, en el Bajo Flores. Significó para San Lorenzo un gran paso luego de haber perdido su estadio principal, ubicado en el barrio de Boedo, ya que debió jugar varios años sin tener cancha propia. Es coqueto y amplio, con un campo de juego que presenta grandes dimensiones.
En pocos años será reemplazado nuevamente por el estadio viejo de avenida La Plata (actualmente sede de un Carrefour), efectivizando así el deseo de los hinchas de San Lorenzo de lograr la “restitución histórica” de volver a Boedo.
4) Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield)
Es otro de los grandes estadios de fútbol de Buenos Aires y del país. Inaugurado en 1951, con capacidad para 49.540 espectadores, es una de las canchas más lindas y donde mejor se ven los partidos. Muy buena distribución de las plateas y las populares, cómodo, amplio y accesible, se convierte en una opción ideal para observar un encuentro importante del fútbol argentino.
Además, suele ser epicentro de recitales y espectáculos masivos. Queda en Juan B. Justo 8900, barrio porteño de Liniers, zona oeste de la ciudad.
5) Estadio Tomás Adolfo Ducò (Huracán)
Es un estadio realmente muy coqueto y grande. Inaugurado en 1947, con capacidad para 48.314 espectadores, es otro de los escenarios donde es agradable ver fútbol, ya que desde las plateas la visión es muy buena. Interesante sitio para conocer, de estilo Art Deco, reconocido como patrimonio de la ciudad. Queda en Amancio Alcorta 2570, barrio porteño de Parque Patricios.
6) Estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)
Es un estadio de fútbol que impacta por su nombre. Sí, se llama Diego Armando Maradona, y ese no es un dato menor. Está plagado de historia, ya que en dicho escenario debutó oficialmente uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos.
Fue en el año 1976, vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors, club en el que jugó más de 4 años. Lindo estadio, chico pero agradable, inaugurado en 1940 y reinaugurado en 2003, con capacidad para 24.000 espectadores. Queda en Gavilán 2151, barrio porteño de La Paternal.
7) Estadio Libertadores de América y el Estadio Presidente Perón
Dentro de los estadios de fútbol de Buenos Aires, tenían que estar los de los grandes equipos de Independiente y Racing, aunque se encuentran fuera de capital, en Avellaneda. Ahí, podrán encontrar el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini del icónico rojo Independiente, y a apenas dos cuadras, el estadio de su rival, Racing, el Estadio Presidente Perón. Son estadios que hay que conocer porque ahí se puede admirar el segundo clásico del fútbol argentino (el más conocido después de Boca-River).