1- Plaza Independencia
Esta plaza es el corazón de Montevideo y se encuentra ubicada en el límite del centro y la ciudad vieja.
Aquí además de contemplar la plaza y el monumento a José Gervasio Artigas, tenemos para deleitarnos con el Palacio Salvo, una de las obras arquitectónicas históricas más importantes de Uruguay.
Otro de los atractivos importantes que podemos ver en la Plaza Independencia es la puerta de la Ciudadela, viejo portón que daba entrada al Montevideo antiguo.
Booking.com2- Catedral de Montevideo
Esta catedral conocida también como la Iglesia Matriz o como la Catedral de la Inmaculada Concepción de Montevideo se ubica en la calle Ituzaingó y Sarandí.
Esta iglesia tiene sus inicios en el año 1740 cuando se realizó una construcción de ladrillo, lo que posteriormente y después numerosas modificaciones es hoy la Catedral de Montevideo.
Desde el año 1975 es parte del Monumento Histórico Nacional y uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a la ciudad.
3-Plaza Zabala
Esta plaza lleva el nombre del fundador de la ciudad de Montevideo, Bruno Mauricio de Zabala y se encuentra a tan solo 100 metros de la peatonal Sarandí.
La plaza es una de las más lindas y vale la pena tomarse algunos minutos para descansar de nuestro recorrido y contemplar un pequeño espacio verde dentro de la urbe.
En el centro de la plaza encontramos el monumento a Bruno Mauricio de Zabala inaugurada en el año 1931.
4- Peatonal Sarandí
Como el nombre ya lo anticipa, esta es una calle peatonal de las más importantes y transitadas de Montevideo.
Recorre el barrio Ciudad Vieja de punta a punta y comienza en la plaza Independencia hasta la escollera Sarandí.
Aquí puedes encontrar una gran cantidad de comercios para poder comprar regalos y recuerdos, restaurantes de buena calidad y muchos puestos ambulantes de artesanos para deleitarse.
Finalizando el recorrido nos encontramos con la escollera Sarandí, uno de los lugares más lindos de la ciudad. Este lugar es recomendable visitarlo durante la tarde para poder ver la hermosa puesta de sol en Montevideo.
5- Mercado del Puerto
Si no te detuviste a almorzar en la plaza Matriz en los restaurantes sobre la Peatonal Sarandí hiciste bien, porque el Mercado del Puerto es el indicado.
Este mercado se trata de uno de los principales atractivos gastronómicos de la ciudad, siendo además una pieza histórica de Montevideo.
Construido en el año 1865 el Mercado del Puerto es el paseo por excelencia si lo que quieres es un ambiente agradable y muy gustoso.
Una muy buena selección de restaurantes tendrás a tu disposición para degustar las mejores carnes uruguayas.
Si tienes tiempo y quieres almorzar aquí, te recomiendo que visites más de un restaurante pudiendo picar algunas entradas en cada uno, acompañado siempre por alguna copa.
6-Museos
En el apartado de los museos, les dejo este Post que define los mejores Museos de la Ciudad Vieja.