En este momento estás viendo Que ver en el Barrio Buceo de Montevideo

Que ver en el Barrio Buceo de Montevideo

Barrio Buceo

La zona se llamó Buceo desde 1752 debido a buceadores que participaron en el rescate de la carga de un barco hundido. En este Blog ya hemos hablado de muchos Barrios de Montevideo como el Prado o el Parque Rodo.

Invasión inglesa a Montevideo

En su playa desembarcaron los ingleses que tomaron Montevideo entre enero y febrero de 1807 durante las Invasiones Inglesas del Rio de la Plata antes de ser expulsados. En mayo de 1814 los españoles la recuperaron.

Edificio Panamericano y Montevido Shopping

El Buceo creció en el siglo XX como balneario, en 1959 se edifico el Edificio Panamericano y en 1985 el Montevideo Shopping Center.

World Trade Center

Junto a él crecieron las torres del World Trade Center Montevideo, un complejo de edificios muy modernos que sirve de alojo para muchas empresas importantes, entre ellas se encuentran: Burger King, Banco Suizo, Claro, etc.

Rambla Armenia

La Rambla Armenia con su plaza completa la fisonomía urbana del Puerto del Buceo; sobre la misma se levantan varios edificios, entre otros, el moderno Liceo Francés de Montevideo.

Museo Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga

En el punto donde la rambla describe una pronunciada curva, se levanta un edificio de estilo árabe, sede del ex Museo Oceanográfico “Dámaso Antonio Larrañaga” fundado en 1956 y su principal atractivo es la conservación de muchos ejemplares de animales autóctonos.

Originalmente había sido concebido para local nocturno (fue conocido popularmente como “el cabaret de la muerte”, porque fue construido entre los años 1925 y 1930 exactamente en el mismo sitio donde antes estaba la morgue del Cementerio del Buceo)

Horarios:

9:00hs a 16:45hs de Martes a Sábados

Otros Museos muy interesantes se ubican en la Ciudad Vieja

Cementerio del Buceo

Ubicado frente al mar en el Buceo se encuentra el Cementerio del Buceo fundado en 1872, y que alberga los restos de algunas figuras importantes del Uruguay.

Deja una respuesta