Atlántida es una ciudad y balneario uruguayo del departamento de Canelones, es además sede del municipio homónimo. Se encuentra al sur del departamento de Canelones, sobre las costas del Río de la Plata, y en el km 45 de la ruta Inter balnearia. Limita al oeste con el balneario de Villa Argentina, al este con el de Las Toscas.
Mirador el Águila
El Águila, también conocida como Quimera, es una edificación situada en el balneario uruguayo Villa Argentina, el cual se encuentra a dos kilómetros de Atlántida. Se trata de un diseño realizado por Juan Torres, siendo su propietario Natalio Michelizzi, de nacionalidad italiana, quien se instaló en Uruguay dedicándose a negocios en ese país.
El Águila consta de una estructura artesanal de piedra, con cabeza de águila y cuerpo de delfín, carente de planos y diseño arquitectónico.
Playas de Atlántida
Son una de las playas mas lindas de la costa del Uruguay y uno de los balnearios elegidos por los turistas para disfrutar de las vacaciones.
Anfiteatro de Atlántida
El anfiteatro ha sido sede de numerosos espectáculos durante la temporada estival. Por su escenario han desfilado no solo grupos locales, sino exponentes de toda la nación y el extranjero. Todas las actividades son ben recibidas por la juventud, que puede disfrutar de forma conjunta la playa y la música, además de atardeceres de lujo. Los espectáculos que se presentan en la Expo platea son gratuitos y de entrada libre.
Iglesia del Cristo Obrero
La Iglesia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes es una iglesia católica. Ubicada en el km 164 de la Ruta 11, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay. Fue fundada en 1960.
La valoración del sitio patrimonial, de su innovación técnico-constructiva y calidad arquitectónica, así como de su inserción en el entorno urbano y la realidad, han merecido la declaración de la Iglesia Cristo Obrero de Estación Atlántida como Patrimonio Mundial ante la Unesco.
Feria de los artesanos
En la calle principal de Atlántida se exhiben regalos y artesanías de artistas locales en un espacio pintoresco a través de la feria.
Edificio el planeta
es el edificio donde antaño funcionara el Planeta Palace Hotel, construido a fines de la década del treinta, en los míticos años de esplendor del balneario.
En efecto, se trata de una obra singular de este período, ubicada frente a la playa sobre la rambla costanera en esquina con la calle 22. El edificio presenta características muy peculiares, ya que fue realizado según las ideas proyectuales de su comitente y propietario, un empresario napolitano llamado Natalio Michelizzi.