Bariloche es, para muchos, una de las ciudades más lindas de Argentina. Su ubicación, en la provincia de Rio Negro, ofrece unos paisajes increíbles que encontrarás en pocos lugares del mundo. ¿Estás pensando en visitar esta ciudad de Argentina? Aquí te cuento las mejores cosas que hacer en Bariloche.
Booking.comCentro de Bariloche
Como todo buen viajero lo primero que hacemos es visitar el centro de la ciudad, donde se encuentran restaurantes, tiendas de chocolate, tiendas de ropa y por el centro también se encuentran La Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi y el Centro Cívico de Bariloche.
Centro cívico
Date una vuelta por el Centro Cívico de Bariloche, con una bella arquitectura poco usual en la zona y aprovecha para probar los famosos chocolates del lugar.
Catedral de Bariloche
La Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, una preciosa construcción de estilo neogótico situada a aguas del lago.
Booking.comCircuito Chico
Uno de las principales actividades que hacer en Bariloche principalmente en la época de verano (aunque yo lo hice en invierno) es el Circuito Chico, un recorrido circular de 65 kilómetros que puedes realizar en auto o en bicicleta (hay diversos puntos en los que alquilar una de ellas a lo largo del camino). Los principales atractivos de este lugar son el Hotel Llao Llao, rodeada por dos lagos, y algunos miradores como el del Lago Escondido, el del Puente Arroyo La Angostura y el del muelle Bahía López.
Booking.comCerro Catedral
Bariloche está rodeado por varios cerros que son perfectos para realizar caminatas, pero sobre todo son el destino perfecto para las vacaciones de invierno. En esta época, la ciudad se llena de turistas aficionados al esquí, ya que aquí se encuentra el Cerro Catedral con la estación de esquí más grande del hemisferio sur.
Además, puedes visitar, entre otros, el Cerro Tronador, el más alto de la zona y en cuya base se encuentra el glaciar Ventisquero Negro, el Cerro López, ideal para realizar diferentes deportes de aventura y el Cerro Campanario, con una de las vistas más bonitas de la zona.
Ruta de los 7 lagos
Además del Nahuel Huapi, cerca de Bariloche se esconden diferentes lagos a los que podrás llegar a través de maravillosas rutas rodeadas de una naturaleza espectacular. La conocida como Ruta de los 7 Lagos no se encuentra en Bariloche, pero merece la pena moverse unos 80 kilómetros al norte, hasta la ciudad de Villa La Angostura, para recorrer este camino que lleva hasta la localidad de San Martín de los Andes.
Son un total de 110 kilómetros que podrás recorrer en auto y, si lo deseas, algunas etapas a pie, y en los que encontrarás un total de siete lagos de diferentes tamaños y colores. Por supuesto, no te olvides de meter el traje de baño en la mochila porque algunos de estos lagos son perfectos para pegarte un chapuzón.
Museo del chocolate
Uno de los atractivos de la ciudad es la gran producción de chocolates, y además de las tiendas de chocolate, hay un museo de havanna que puedes visitarlo y te explican toda la historia de chocolate, con una degustación al final, super recomendado.