Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, con una población media de 1.700.000 habitantes es la segunda ciudad más poblada de España. Barcelona es una ciudad que ha pasado por íberos, romanos, judíos, musulmanes y cristianos. Lo que la convierte en una ciudad con una variedad de pueblos, imperios y religiones que han pasado por el territorio.
¿Cuándo Barcelona empezó a llamar la atención de los turistas?
Luego de los Juegos Olímpicos de 1992, esta ciudad empezó a ser un destino mas solicitado para los turistas. Esto viene dado por sus ofertas en materia de ocio, por su clima agradable, por su herencia cultural y arquitectónica como por ejemplo la Basílica de la Sagrada Familia o el Park Güell, ambos construidos por el arquitecto Antoni Gaudí.
En esta ciudad se ubica un Club deportivo, hoy día, de los mas famosos del mundo el FC Barcelona. Asimismo te recomiendo que te pierdas por sus barrios y pruebes la gastronomía local, que sin duda es de las mejores de España.
Yo utilice estos Tours en Barcelona. Aquí
1- Basílica de la Sagrada Familia
Una de las mejores cosas que ver en Barcelona es su Basílica, una obra maestra del arquitecto Gaudí. Es Patrimonio de humanidad y aunque parezca de locos es la segunda Catedral MÁS VISITADA DE EUROPA, solo por detrás de la Basílica de San Pedro (Vaticano)
Empezo a construirse en 1882 y aun sigue en proceso construcción, cuando esté finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo.
2- Park Güell
Es un parque publico muy llamativo, creado por el anteriormente mencionado arquitecto Gaudí, es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.
Fue construido entre 1904 y 1914, pertenece a una época naturalista en la cual Gaudí, fu el principal exponente del modernismo catalan de principios del siglo XX. Sus obras tienen un estilo barroco.
El ícono más conocido del parque de Barcelona es la Escalinata del Dragón, una gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón.
3- FC Barcelona
En tercer lugar ubicamos al FC Barcelona, un club deportivo conocido mundialmente, por su club de futbol.
Fundado el 29 de noviembre de 1899, el club “culé” es de los clubes mas grandes de España y del mundo. Su clásico es contra el Real de Madrid y su jugador mas conocido mundialmente es Lionel Messi.
A nivel local cuenta en sus vitrinas con 74 títulos y desde el punto de vista internacional cuenta con 22 títulos.
El estadio del F. C. Barcelona es el Camp Nou, propiedad del propio club. Inaugurado en 1957, tiene una capacidad de 99.354 espectadores y se ubica a 25 min en taxi de la Basílica de la Sagrada Familia.
4- Arco del Triunfo de Barcelona
Aunque bien podría tener un carácter militar o patriótico, el Arco del Triunfo de Barcelona fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888.
Hace varios años esta obra se encuentra inscrita como Bien Cultural de Interés Local en el Inventario del Patrimonio Cultural catalán.
Booking.com5- Museu Nacional d’Art de Catalunya
Si eres de la clase de turista que AMA visitar todos los museos que puedas, el Museu Nacional d’Art de Catalunya te va a fascinar. Destaca por su colección de arte románico, considerada una de las más completas del mundo. El mismo surge de la fusión de dos museos en 1990. Por un lado del Museo de Arte Moderno y por otro lado el Museo de Arte de Cataluña.
6- La Pedrera-Casa Milà
La Casa Milà, llamada popularmente «La Pedrera», es una de las obras del famoso arquitecto Antoni Gaudí, este edificio modernista, construido entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, es sin duda uno de los sitios MÁS visitados de España.
Asimismo, desde su apertura al público en 1987 ha recibido más de 20 millones de visitas, convirtiéndola en uno de los 10 lugares más visitados de Barcelona. En 2016 recibió 1,2 millón de visitantes, siendo el octavo monumento más visitado de España.
Booking.com