Brasil es un país lleno de colores y sabores. En cuanto a la gastronomía, el destino ofrece una diversidad de platos tradicionales en cada una de sus regiones. Así que, si tienes planes de pasar tus vacaciones allá, prepárate para probar muchas comidas típicas de Brasil y vivir una inmersión cultural a través de ellas.

Además, el país cuenta con bebidas que encantan a los turistas y son muy características del lugar, como la caipirinha, la guaraná y el agua de coco. En este artículo de Western Union Perú, queremos presentarte algunas de estas comidas brasileras para que empieces a sentir lo que te espera en tu próximo destino. Lee más a continuación.
Conoce las comidas típicas de Brasil que debes probar en tu viaje al país
1 – Feijoada
La comida más tradicional del país, la feijoada está presente en todos los rincones de Brasil. Es compuesta de frijoles negros, carne de cerdo, arroz y harina de mandioca. Al final, también se come una naranja, que acompaña al plato. En el país, es común preparar la feijoada los sábados y miércoles.

2 – Acarajé
Un plato muy tradicional en Bahía, en el noreste de Brasil, el acarajé tiene origen africano y atrae a muchos visitantes que llegan al estado. No puedes irte de esta región del país sin probarlo. El acarajé es un bollo hecho con pasta de judías carillas, cebolla, gambas, pimienta y sal. Su relleno está compuesto por vatapá, gambas, ocra y cebolla.

3 – Pan de Queso
El pan de queso es otra de las comidas típicas de Brasil que se puede encontrar en diferentes partes del país, pero tiene su origen en el estado de Minas Gerais. La receta se prepara con leche, harina, aceite, agua, almidón de yuca dulce, huevos y queso. Es perfecto para desayunar con un buen café brasilero.


4 – Moqueca de Pescado
Muy típica de los estados de Espíritu Santo y Bahía, la moqueca de pescado es un plato muy sabroso y que merece la pena probar en tu viaje al país. La comida, que surgió alrededor de 1534, contiene muchos ingredientes, como pescado blanco, aceite, cebolla, pimiento rojo, ajo, gambas y otros más.

5 – Picanha
La carne es otra comida que a los brasileros les gusta mucho y que a los turistas también les encanta. Picanha, por ejemplo, es el corte de la carne de ternera, que se obtiene de la parte trasera del lomo de la vaca. Se recomienda hacerla a la parrilla con una capa de grasa que la hace aún más sabrosa.

6 – Coxinha de pollo
Así como la feijoada, que es muy típica en todo territorio nacional, también vas a encontrar coxinha en muchos lugares. No dejes de probar esta croqueta hecha con masa de patata rellena con carne de pollo deshebrada cocida. También hay la opción de añadir queso crema, si así lo prefieres.

7 – Vatapá
Es un acompañante muy frecuente para distintas recetas del Brasil. Tiene una textura cremosa y se prepara con harina o pan, camarones, jengibre, leche de coco, pimienta malagueta, maní molido y leche de coco.


8 – Moqueca
Este guiso carioca es otra delicia típica que se hace con pescados y mariscos, tomates, cebollas, ajo, cilantro y leche de coco. Es una clase de curry que identifica la gastronomía de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

9 – Cachaça
Es un licor de alto grado alcohólico (entre 38º y 48º) que se fabrica al destilar el jugo de la caña de azúcar fermentado. Es la base de la bebida nacional de Brasil: la caipirinha.


10 – Caipirinha
Este coctel es una bebida espirituosa que se originó en São Paulo. Contiene cachaça, limón y azúcar
¡Bébelo con cuidado porque se sube rápidamente a la cabeza!

11 – Agua de coco y zumos naturales
Es muy tradicional beber agua de coco en cualquier parte del país. Y si te apetecen los zumos naturales, encontrarás muchas opciones deliciosas y refrescantes con frutas tropicales como mango, papaya, açaí, cupuaçu o maracujá.
Estas son algunas de las comidas típicas de Brasil que te harán sumergirte en la gastronomía del país. Además, si te gustan los dulces, también hay postres muy sabrosos, como Quindim, Brigadeiro, Paçoca de maní, Canjica, Pamonha dulce, Goiabada, Cocada, Pudim de leche y muchos más. ¡Aprovecha!

